jueves, 7 de enero de 2016

Repudio en Twitter y doble lectura de rating en nueva guerra de teleseries #socialTV

Mega fue criticado por repetir fórmula de "Pituca sin lucas" y Canal 13 alargó producción para sumar sintonía. El supermiércoles ratificó que las teleseries siguen siendo un producto estrella de la programación de TV abierta. 

 "Pobre Gallo", de Mega, y "Veinteañero a los 40", de Canal 13, se encontraron en el horario prime (22:30), en un duelo que dejó como ganador en sintonía al canal de Vicuña Mackenna, aunque se llevó las más ácidas críticas del universo tuitero. A la hora de los balances, cada canal hizo su propio análisis. Según cifras de Mega, "Pobre Gallo" promedió 29,5 puntos de rating on line, entre las 22.34 y las 23.24 horas, con peak de 32 puntos. En ese mismo horario, según las cifras de la estación, Canal 13 marcó 13,1; TVN, 7,9; CHV, 7,6, y La Red, 2,2. Por su parte, Canal 13 optó por extender "Veiteañero a los 40" hasta las 00:06 horas. 

Con ello logró, según su propio registro, un promedio de 16,1 puntos de rating y un peak de 20,3, cuando ya "Pobre Gallo" no estaba al aire. 

Tuiterocracia 

La empresa Brandmetric monitoreó el impacto de las telenovelas en las redes sociales. "Veinteañero a los 40" tuvo 9.662 menciones, durante las últimas 24 horas, con 5.720 usuarios diferentes. Su presencia mayoritaria estuvo en Facebook con un 95% de la conversación. "Pobre Gallo" recopiló 2.506 menciones con una presencia mayor en Twitter, con el 88% de la conversación. 

En ambas mediciones, las mujeres fueron las que lideraron la conversación, con un 60% de los comentarios en "Pobre Gallo" y un 78,8% en "Veinteañero a los 40". Gran parte de los usuarios de redes sociales hablaron sobre el peak de sintonía de "Pobre Gallo", superando a las producciones de Canal 13, CHV y TVN. Cerca de un 8% enfatizó que la producción de María Eugenia Rencoret es muy similar a "Pituca sin tucas", con una misma propuesta dramática, el mismo trío y personajes similares, sin grandes modificaciones actorales. Sobre Canal 13, los usuarios reclamaron por los constantes cambios de horarios del canal y las incomodidades que esto ha ocasionado. Los hashtag de la jornada fueron #20añeroalos40, #panchoamigosconventaja, #pobregallo y #estrenopobregallo. Hoy "Pobre Gallo" irá a las 22.30 horas nuevamente, repitiéndose su primer capítulo en la franja de las 20.00 hrs. "Veinteañero a los 40" no se emite

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada