martes, 8 de marzo de 2016

"Mejor Hablar de Ciertas Cosas" en redes sociales

Este domingo, a través de las pantallas de Canal 24 Horas, se estrenó la nueva apuesta del canal de noticias estatal “Mejor Hablar de Ciertas Cosas”, programa de debate y conversación que cuenta con la conducción de Consuelo Saavedra y Matías del Río, ambos periodistas con experiencia en este tipo de espacios televisivos.

Durante el espacio, se repasó por diversas aristas de la contingencia nacional e internacional,  por ejemplo sobre el impacto del humor político, elecciones en Estados Unidos, y se habló  con Camilo Escalona, quien se refirió a la situación del Partido Socialista y la posible candidatura presidencial de Ricardo Lagos.

La empresa Brandmetric, empresa líder en inteligencia de datos sociales, analizó 625 menciones en Facebook y Twitter referidas al programa. Desde Twitter se recopilaron 574 comentarios, principalmente proveniente de hombres con el 57% de las publicaciones.

A pesar que el programa fue transmitido en directo a través de Facebook del canal, contó con una baja presencia en esta plataforma. No superando las 100 reacciones, representando el 8%.

Si bien tuvo una baja repercusión, a un 44% de los usuarios les gustó el espacio de Canal 24 Horas, destacando su aporte a la televisión. Ya que es necesario mantener programas de conversación que digan la verdad, sin condicionamiento político. Además, destacó el aporte de los panelistas en cada área conversada.

Sin embargo, un 17% esperaba más del nuevo espacio, incluso comparándolo con el reconocido programa “Tolerancia Cero” que en más de una oportunidad obtuvo más de 10.000 reacciones en redes sociales, situación muy diferente al estreno de “Mejor Hablar de Ciertas Cosas”.

Además, usuarios resaltaron que el programa prometía más de lo que fue, ya que ambos panelistas cuentan con un gran potencial. Sobre todo, Matías del Río. En este sentido, usuario comentan que extrañan su antiguo programa y casa televisiva.