lunes, 5 de junio de 2017

Cuenta Pública y su impacto en Twitter


Tiempo de análisis: 1 de junio de 2017 10:00 am a 13:00 horas.
HORAS MONITOREO: 3 horas.
TÉRMINOS DE BÚSQUEDA: cuenta publica, #cuentapublica, #cuentapublica2017, #bachelet, @mbachelet, @presidencia_cl, mensaje presidencial
MENCIONES TOTALES: 68.688 
Brandmetric.com, @bmetric, empresa líder en inteligencia de datos sociales, analizó el impacto en Twitter de la última cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, que por primera vez en 91 años se realizó un 1 de junio.

El discurso estuvo marcado por temas como educación, transporte público, matrimonio igualitario, emprendimiento y salud pública.

La conversación estuvo marcada por dos peaks. El primero se dio a las 10:51 con 682 comentarios, momento en que la presidenta terminaba de hablar sobre educación para dar paso a economía, enfatizando que las materias primas no son suficientes para sustentar el crecimiento económico del país. Además, a las 12:28 se registraron más de 800 menciones, cuando Michelle Bachelet anunció la creación de un proyecto de ley del Matrimonio Igualitario y los esfuerzos por despenalizar el aborto.


 Subtemas:

EDUCACIÓN: se registraron 9.087 comentarios. La Presidenta defendió la gratuidad de la educación y anunció nuevos centros de formación técnica de aquí a 2018 en todo el país.
Tweets Destacados:

TRANSPORTE: Creación de la línea 6 y 3 del Metro, junto al anuncio de la nueva línea 7 que unirá Renca con Vitacura. Este ámbito estuvo marcado por cerca de 1.984 menciones.
Tweets destacados:

MATRIMONIO IGUALITARIO: El anuncio sobre un proyecto de ley que legislará el matrimonio igualitario en el país captó  4.096 reacciones.
Tweets destacados:

SALUD: Uno de los compromisos anunciados fue la creación de 21 hospitales en el país, además se recordó el alcance la Ley Ricarte Soto y la importancia del Plan auge. Sobre este tema se relevaron 2.342 publicaciones.