jueves, 14 de agosto de 2014

La Aprobación de Michelle Bachelet en Redes Sociales

Dentro de nuestros monitoreos al mundo político, en @bmetric quisimos ver cómo se comporta el Indice de Aprobación** en la conversación respecto a Michelle Bachelet en el día a día. Aquí les mostramos el comportamiento de su conversación desde Julio hasta hoy (actualizándose)

Indice de Aprobación**: #pos / (#neg + #pos) Representa la proporción de las menciones positivas dentro de la conversación con tono, es decir dejando de lado la proporción de neutros.

El Indice de Aprobación, más que aprobación directa a la gestión de la presidenta, hace referencia a la animosidad general de la conversación sobre ella y asociada a ella, ya que se analiza el contenido semántico de la conversación, no la intencionalidad de esta. 
La negatividad/positividad de la conversación puede estar o referida directamente a ella o más bien a las temáticas que son protagonistas de la agenda pública. 

Del total de aprox 114.074 menciones (01/07 al 13/09), un 89% proviene de Twitter, un 6% de Medios Digitales, un 4% de Facebook público y un 1% de Blogs. 

En los siguientes gráficos pueden encontrar los datos desde el 01 de Julio, y dan la opción de hacer zoom en tramos más pequeños. 

Volumen:


Aprobación: