martes, 25 de agosto de 2015

Aborto en redes sociales

Foto: La Segunda
El último capítulo de "Tolerancia Cero" dio que hablar en los medios y redes sociales. El programa de conversación marcó la discusión en torno al proyecto de ley del aborto bajo tres causales: riesgo de vida de la madre,  inviabilidad del feto y violación.

Es así que a más de seis meses de estudio, la presunta ley aún causa polémica en diversos sectores y las redes sociales fueron uno de los escenarios en el que se manifestaron las diversas opiniones frente al debate que el programa Tolerancia Cero instaló con Helia Molina, ex ministra de salud y Karen Espíndola, quien tuvo un embarazo no viable, como invitadas del espacio. 

El impacto en redes sociales fue seguido, minuto a minuto, por Brandmetric que analizó 14.425 comentarios en Twitter. Cuyo peak se dio a las 23:00 horas con 7.233 posteos. Superando el debut de Mónica Gonzalez con los 3.193 que obtuvo. 
En la conversación fueron los hombres quienes más opinaron con el 55,3% de la presencia, versus las mujeres que sólo obtuvieron el 43,7% de las publicaciones. 
En una entrevista con La Segunda, nuestro analista senior Camilo Paul comenta que estos temas que polarizan, generan más volumen de comentarios. La llegada de la nueva panelista era más político y abordó su rol en Ciper, su trayectoria.Las discusiones valóricas son mucho más intensas en internet".