miércoles, 23 de agosto de 2017

Nueva recomendación del Doctor Soto desata ola de críticas en Twitter

Este 2017 ha sido el auge y la caída del doctor Ricardo Soto; médico general que cada semana está presente en el matinal Bienvenidos, de Canal 13, para entregar información sobre distintas patologías o beneficios de ciertos alimentos o prácticas en la sección "Medicina Consciente".

En esta labor, el médico ha hecho polémicas declaraciones, como cuando expresó que "el cáncer era resultado de una vida llena de odio". En esta oportunidad, Soto recomendó la sustancia clorito de sodio o "Solución Mineral Milagrosa" (MMS) para desintoxicar el cuerpo y combatir distintos dolores. Ante esto, el científico Gabriel León no tardo en aclarar, a través de su cuenta de Twitter, que el MMS es considerado un limpiador tóxico que puede causar inclusive la muerte, información que fue corroborada por el Instituto de Salud Pública, ya que ellos no han aprobado este compuesto para ser utilizado como medicamento.


Ante esta desinformación del médico, que derivaron en más de 100 denuncias al Consejo Nacional de Televisión, Twitter se volcó a comentar la contingencia generando 8.452 menciones hasta las 17 horas de este miércoles.

En la conversación surgida a partir del tema destacan críticas al médico, al programa y sus conductores como la viralización de la información oficial; por lo mismo, la palabra "tóxico" está en un 20,4% de las menciones. Por otro lado, usuarios contaron su experiencia con el MMS, donde varios destacaron que había sido beneficioso para ellos como otros se burlaron de aquellos espectadores que creerían "a ciegas" las palabras de Ricardo Soto.

A continuación les dejamos los contenidos más compartidos: