miércoles, 27 de marzo de 2024

Reporte aprobación de Gabriel Boric

**Reporte de Percepción sobre la Imagen del Presidente Boric**

Para este reporte se analizaron 505 tuits escritos por 347 personas durante las últimas 24 horas.

**Temas de tono negativo:**

- Corrupción: Algunos tuits mencionan casos de corrupción asociados al presidente Boric y su gobierno, criticándolo por supuestos robos de dinero y fundaciones truchas.

- Ineptitud: Se critica la gestión de Boric, acusándolo de ser incompetente para gobernar y tomar decisiones. Se mencionan problemas en la educación pública, falta de desarrollo económico y deterioro del país.

- Violencia y desorden: Se le atribuye a Boric la responsabilidad de la violencia en las calles, mencionando explosiones y destrozos durante la noche. También se le acusa de fomentar la desobediencia y la falta de respeto hacia las autoridades.

**Temas de tono positivo:**

- Compromiso social: Algunos tuits destacan el compromiso de Boric con las demandas sociales y su disposición de escuchar y representar a la ciudadanía. Se valora su preocupación por los sectores más vulnerables y su intención de realizar reformas en beneficio de todos.

- Movilización ciudadana: Se destaca la importancia de la movilización social y se menciona que Boric cuenta con el respaldo de la ciudadanía para impulsar las reformas necesarias. Se resalta su llamado a la presión ciudadana como una herramienta legítima en el proceso democrático.

**Evaluación de aprobación: 8**

La percepción general en las redes sociales muestra una aprobación moderada hacia el presidente Boric. Aunque existen críticas y cuestionamientos hacia su gestión y liderazgo, también se reconocen sus esfuerzos por atender las demandas sociales y promover reformas. La movilización ciudadana y el compromiso social son aspectos valorados positivamente. Sin embargo, la corrupción y la ineptitud mencionadas en los tuits negativos generan cierta desconfianza en algunos usuarios.

**Ejemplo de tweet positivo:**
"Aplaudo el compromiso de @GabrielBoric con las demandas de la ciudadanía y su disposición de escuchar a todos los sectores. Confío en que logrará impulsar las reformas necesarias para construir un país más justo y equitativo. #ApoyoABoric"

**Ejemplo de tweet negativo:**
"Es evidente la ineptitud de @GabrielBoric para gobernar. Su gestión solo ha traído más problemas y deterioro al país. El pueblo merece un líder competente, no una marioneta de los comunistas. #RenunciaBoric"

**Conclusión:**

La evaluación de la aprobación del presidente Boric se sitúa en un 8. Aunque existen críticas hacia su gestión, especialmente en temas de corrupción e ineptitud, se reconoce su compromiso social y su disposición de escuchar a la ciudadanía. La movilización social y la importancia de las demandas sociales son aspectos valorados positivamente y reflejan la necesidad de cambios y reformas en la sociedad chilena. Sin embargo, la corrupción y la falta de resultados concretos son aspectos que generan desconfianza y mantienen una evaluación moderada de su aprobación.

Aprobación: 8