jueves, 28 de marzo de 2024

Reporte aprobación de Gabriel Boric

Reporte de Percepción de Aprobación o Rechazo a la Imagen del Presidente Boric

Para este reporte se analizaron 523 tuits escritos por 349 personas durante las últimas 24 horas.

Temas de Tono Negativo:
- Se critica la gestión y acciones del presidente Boric, señalando falta de resultados y acusándolo de ineficiencia.
- Comentarios negativos sobre su desempeño en temas específicos, como la economía, la seguridad ciudadana y la corrupción.
- Cuestionamiento a su formación y experiencia como líder político.

Temas de Tono Positivo:
- Se mencionan acciones o propuestas del presidente que han sido bien recibidas, como la inauguración de un centro de atención especializada para mujeres víctimas de violencia de género.
- Algunos tuits destacan la capacidad de diálogo y la búsqueda de consensos por parte de Boric.
- Se resalta su compromiso con los derechos de las mujeres y su promesa de contar con un centro de atención especializada en cada región del país.

Evaluación de Aprobación: 5

Conclusión:

El tono general de la conversación sobre el presidente Boric es mixto, con una muestra de tuits que expresan tanto críticas como reconocimientos a su gestión. Si bien existen comentarios negativos destacando supuestas fallas y falta de resultados, también se mencionan acciones que han sido bien recibidas por la ciudadanía. Es evidente que existe un nivel de división en cuanto a la percepción de la figura de Boric como presidente.

Como resultado de este análisis, y considerando el tono general de la conversación, se otorga una evaluación de aprobación de 5. Siendo 1 la peor evaluación y 10 la mejor, se puede inferir que la imagen del presidente Boric genera opiniones contrastantes en la población.

Ejemplos de Tweets:
- Tweet Positivo: "Felicito al presidente Boric por impulsar centros de atención especializada para mujeres víctimas de violencia. Es un paso importante en la lucha por la protección de sus derechos. #ApoyoBoric"
- Tweet Negativo: "Boric demuestra una vez más su incompetencia. No ha logrado cumplir sus promesas de campaña y solo se dedica a hacer declaraciones vacías. #IneficienciaPresidencial"

Aprobación: 5