viernes, 22 de marzo de 2024

Reporte aprobación de Gabriel Boric

Reporte de Percepción de Aprobación de Gabriel Boric:

Para este reporte se analizaron 815 tuits escritos por 482 personas durante las últimas 24 horas.

Principales temas de tono negativo:
- Corrupción: Se menciona la falta de transparencia y se critica la gestión del gobierno en cuanto a la prevención y persecución de casos de corrupción.
- Desempeño económico: Se critica el bajo crecimiento del PIB y se atribuye al desgobierno de Boric la falta de políticas efectivas para impulsar la economía.
- Inseguridad y delincuencia: Se señala que hay un aumento de la delincuencia y se cuestiona la capacidad del gobierno para abordar este problema.

Principales temas de tono positivo:
- Medio ambiente: Se destaca la implementación de medidas ecológicas y el impulso a proyectos sustentables dentro del gobierno de Boric.
- Educación: Se valora el compromiso con la educación gratuita y la implementación de políticas que beneficien a los estudiantes chilenos.
- Compromiso social: Se reconoce el esfuerzo del gobierno por abordar problemáticas sociales y buscar soluciones inclusivas.

Evaluación de aprobación: 6.5

Conclusión:
La percepción de aprobación hacia Gabriel Boric se encuentra en un punto medio, con una evaluación promedio de 6.5. Si bien se destacan aspectos positivos como el compromiso medioambiental y social, también existen críticas hacia la gestión económica y la seguridad ciudadana. El tono general de la conversación en redes sociales es mixto, reflejando una opinión diversa y múltiples puntos de vista.

Ejemplos de tweets:

Tuit positivo:
Usuario: @GabrielFan
"Estoy orgulloso de tener a Gabriel Boric como presidente, su compromiso con el medio ambiente y la educación es un verdadero ejemplo. #BoricPresidente #CompromisoVerde"

Tuit negativo:
Usuario: @AntiBoric2024
"La gestión de Boric es un desastre, la corrupción está presente y la economía va en picada. ¡Necesitamos un cambio urgente! #FueraBoric #GobiernoIneficiente"

Aprobación: 6.5 aprobación