sábado, 23 de marzo de 2024

Reporte aprobación de Gabriel Boric

Reporte de Percepción de Aprobación del Presidente Gabriel Boric

Para este reporte se analizaron 560 tuits escritos por 365 personas durante las últimas 24 horas.

Principales temas conversados de tono negativo:
- Corrupción: Se menciona la supuesta complicidad del gobierno de Boric con criminales y la acusación de estar aliado con asesinos, ladrones y violadores.
- Ineficiencia: Se critica la falta de resultados y la falta de capacidad para impulsar políticas efectivas.
- Comunismo: Se acusa a Boric de ser un representante del comunismo y se le atribuyen intenciones de robar y corromper el Estado.

Principales temas conversados de tono positivo:
- Acciones y proyectos: Se mencionan las inauguraciones y visitas a obras realizadas por Boric, como el mejoramiento y expansión de servicios y proyectos de desarrollo de infraestructura.
- Inclusión y participación ciudadana: Se destaca la presencia y la participación de Boric en actividades y eventos en comunidades locales, demostrando su compromiso con el pueblo.

Evaluación de la aprobación del Presidente Boric: 5.5

Conclusión:
La percepción de aprobación del Presidente Gabriel Boric se encuentra en una posición neutral, con un puntaje de 5.5. Si bien se mencionan algunos aspectos positivos de su gestión, como sus acciones y proyectos, también existen críticas relacionadas con su supuesta ineficiencia y su afiliación al comunismo. El tono general de la conversación sobre Boric se divide, con una cantidad similar de opiniones positivas y negativas.

Ejemplo de tuit positivo hacia Boric: "Excelente Presidente Gabriel Boric, estamos orgullosos de tu iniciativa para mejorar y ampliar los servicios en zonas rurales. Sigue trabajando por el bienestar de todos los chilenos. #AprobaciónBoric"

Ejemplo de tuit negativo hacia Boric: "Boric es un completo inútil, no ha logrado nada en su gestión y solo trae corrupción. No nos representa y solo está calentando el sillón presidencial. #RechazoBoric"

Aprobación: 5.5